top of page

Procuraduría investiga a gobernadores de Sucre y Atlántico por presuntas irregularidades en el PAE

El proceso se adelanta con 10 gobernadores, entre esos dos del Caribe colombiano.

Imagen de referencia | Foto: Cortesía.


Posibles irregularidades en el inicio del Programa de Alimentación Escolar PAE 2018, habrían dado lugar al inicio de una investigación en contacto a de 10 gobernadores y funcionarios del país, entre esos el gobernador de Sucre, Edgar Martínez y el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano.


De acuerdo con el ente, el año pasado se habría iniciado con el PAE en el caso del Atlántico, el 21 de marzo y no desde la fecha inicial del calendario escolar, por lo que no sólo se investigará las irregularidades en las que habría presuntamente incurrido el gobernador sino también el secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza.


Para el caso de Sucre, la puesta en marcha según la Procuraduría, tardó incluso mucho más. La información indica que 76.000 estudiantes se habrían empezado a beneficiar tan solo a finales del mes de mayo del año pasado.


La Procuraduría dispuso escuchar en versión libre a los investigados si así lo deciden, al tiempo que recopilan el material para identificar las faltas que habrían cometido y el impacto que esto haya tenido

bottom of page