top of page

Procuraduría condecora a rectora del Marymount por lección de ética


Con la presencia del procurador Fernando Carrillo, se realizó condecoración a la rectora del colegio Marymount, Anabella Martínez por su "lección de ética" Después del fraude en pruebas Preicfes llevado a cabo por estudiantes de la última promoción.


Procurador Fernando Carrillo y la rectora del colegio Marymount

Fotografía: Alejandro Matias

En el marco del "Fortalecimiento de los Órganos de Control en Colombia" la procuraduría resaltó el hecho que los estudiantes involucrados fueran graduados por ventanilla, cancelando la ceremonia de graduación.

"Yo recuerdo las primeras veces que vine a Barranquilla, está era una ciudad que estaba sumida en la corrupción ...aquí se decia esta ciudad no va a salir adelante, una ciudad que le ha aportado todo Colombia y cuando piensa eso uno dice cuánto ha evolucionado " afirmó el procurador Carrillo.

Al evento que dió inicio al nuevo año escolar, también asistió el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y la egresada del colegio Elsa Noguera, quien asistió con los estudiantes de la fundación del Schola, la cual actualmente dirige.

Con una breve explicación sobre las funciones que cumple la procuraduría General de la Nación, el funcionario Carrillo afirmó que el hecho que quedó en el pasado debe servir para constuir un presente en base a los valores.

"Conviertan el año 2019 en el año de la recuperación, de lo que pudo haberse perdido durante ese episodio y yo estoy seguro que la historia de Colombia va a quedar marcado este inicio, como el inicio de la revigorización de los principios y los valores que siempre ha tenido este colegio" expresó Carrillo.

Durante el evento la Procuraduría en el marco de la capaña de "La ética esta en tus manos" regaló unos antibacteriales, como ejercicio de conciencia.

Por parte de la rectora, agradeció a los estudiantes, padres y profesores por el reconocimiento

"Afrontar esto un liderazgo coherente y persistente en nuestros roles formativos pero ante todo requiere un compromiso con los valores, nuestra experiencia en el colegio nos indica que para formar a las próximas generaciones, para que pueden enfrentar esos retos del futuro es necesario guiarlos en un marco de principios y valores" afirmó Anabella Martínez.

bottom of page