Procuraduría suspendió al Alcalde de Galapa por presunta participación política


Por participación indebida en política, la Procuraduría General de la Nación suspendió de sus labores al Alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera.


Foto: Alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera / Cortesía Alcaldía de Galapa

El anuncio lo hizo el Procurador Fernando Carrillo desde la ciudad de Bogotá, al igual que anunció que el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char, estará bajo indagaciones por la presunta participación en política de algunos funcionarios.

La medida se da a conocer luego de un denuncia que se hizo, a través de las redes sociales y mediante un video, muestra cómo en una vivienda del municipio de Galapa se entregan ayudas a algunas personas con el fin de asegurar votos para el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Esta mañana, la Procuraduría dio a conocer que abrió indagación premiliminar al Alcalde de Galapa, para confirmar si un vehículo que aparece en el video hace parte de su despacho.

El Procurador Carrillo también dio a conocer que el Alcalde de Barranquilla, Alejando Char, estará bajo indagaciones del ente de control por participación política de alguno de sus funcionarios.

#Galapa #ParticipaciónPolítica #Colombia #Elecciones