Procuraduría investiga retrasos del PAE en César, Bolívar y Santa Marta

La entidad inició una investigación disciplinaría por este tema.

Procurador, Fernando Carrillo durante su visita a Cartagena | Cortesía PGN.


Durante su más reciente visita a la capital de Bolívar, el procurador Fernando Carrillo anunció que la Procuraduría General de la Nación inició oficialmente una investigación disciplinaria por el retraso en el Programa de Alimentación Escolar, PAE en diferentes entes territoriales del país que podrían afectar alrededor de 250 mil estudiantes.


La Procuraduría le ha puesto la lupa a los programas de Santa Marta, Magangué (Bolívar), Valledupar y otros municipios del César por su incumplimiento en el inicio de este programa.


De acuerdo con la entidad, de 5 millones de niños y jóvenes que en el país se benefician con este programa, solo un poco más de 2 millones empezaron a recibir la alimentación desde el inicio del cronograma académico.


Además de los investigados el ente indicó que por lo menos 11 de las Entidades Territoriales Certificadas para el programa, tendrán demoras de hasta 30 días para iniciar, entre esos está el departamento de Sucre.


Finalmente la PGN informó que la información fue facilitada por el Ministerio de Educación y a partir de lo obtenido, se han venido haciendo visitas para hacer seguimiento de los retrasos.