Procuraduría investiga a diputados y concejales relacionados con la ‘casa blanca’ de Aida Merlano

La investigación se ordenó por presunta compra de votos en los comicios del 11 de marzo de 2018.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría Regional, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, informó que se ordenó apertura de investigación disciplinaria contra los diputados Adalberto Llinás, Margarita Balen y Jorge Rangel Bello; los concejales del Distrito de Barranquilla, Aissar Castro y Juan Carlos Zamora; y el cabildante de Soledad, Jorge Mejía Iriarte.


La investigación se ordena por presunta compra de votos en los comicios del 11 de marzo de 2018, caso relacionado con la denominada Casa Blanca, donde resultó involucrada y condenada Aida Merlano.


Carrillo afirmó que, a raíz de la denuncia radicada por la Comisión Nacional electoral, en su calidad de observadores, la Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con la presunta compra de votos a $40.000, la entrega de subsidios de transporte y una bonificación equivalente al 10% por cada sufragio.


“Aquí estamos frente a la actuación de una empresa criminal electoral y el tratamiento que le ha dado la Procuraduría, desde el punto de vista disciplinario, ha ido en esa dirección. Aquí hay responsabilidades individuales pero operó con una estructura corporativa al servicio de delitos electorales que, por su puesto, tienen incidencias de carácter disciplinario”, sostuvo el Procurador General de la Nación.


Agregó que el Ministerio Público ordenó practicar pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento supuestamente irregular, y la presunta responsabilidad que pueda caber a los servidores por los hechos mencionados.

Entradas Recientes

Ver todo