Procurador pide que se haga efectivo traslado de Enilce López a la cárcel


En una carta enviada al general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, el Procurador Fernando Carrillo le manifiesta que se haga efectiva la orden de traslado de Enilce López a una cárcel.


Foto: Enilce López, alias "La Gata" / Tomada de TuPerfil.Net

“Solicito tomar las acciones que correspondan con el fin de materializar el traslado al centro penitenciario de la señora Enilce López a efectos de continuar su condena, previa adecuación de su lugar de reclusión conforme las indicaciones dadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal”, reza el comunicado.

El procurador advierte que el procurador 49 judicial penal de Barranquilla, Eduardo Benavides, ha intentado hacer la solicitud correspondiente ante el Regional Norte del Inpec sin tener los resultados requeridos.

Enilce López aún sigue ocupando su mansión en Barranquilla, a pesar de la orden de traslado dada por el Juzgado 6 de Ejecución de Penas de Barranquilla desde el 19 de febrero, en días pasados se intentó, en un operativo, traslada a alias "La Gata" pero se le concedió a los abogados entregar la casa en los próximos 10 días.