top of page

Procurador denuncia el "Cartel de embargos" en Sucre

Abogados y jueces harían parte de este cartel en el cual los recursos públicos de la salud estarían siendo embargados.


Procurador con los empleados del Hospital Universitario de Sucre . Fotografía: Twitter Procuraduría General


El procurador general de la nación Fernando Carrillo, estuvo ayer en el departamento de Sucre anunciando que presentará ante el Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá la denuncia en contra de estos abogados y jueces.


" lo que es inaceptable e inexplicable es que los recursos públicos de la salud estén sometidos a ser embargados (...) todos sabemos que aquí hay conductas reprochables de abogados y de jueces" afirmó el funcionario.


Según el mandatario las personas responsables ya se encuentran identificadas y se espera revelar los nombres a las autoridades lo mas pronto posible.


El Hospital Universitario de Sincelejo sería uno de los principales en estar implicados, razón por la cual se encuentra en crisis. Empleados de esta entidad no han recibido su pago por varios meses, por lo que el funcionario visito el recinto y hablo con ellos afirmando que junto a la delegada de la Procuraduría de Sucre se abrirá un espacio de diálogos hoy y mañana con el fin de apoyar la formulación de la propuesta que plantean los funcionarios del hospital.


"Esto es indiscutiblemente un problema de recursos, aquí todos tienen aportar el gobierno nacional, tiene que aportar el gobierno departamental por eso esa instancia de la seman entrante no va a ser una simple mesa de trabajo, en donde vienen funcionarios de mediano nivel del ministerio, voy a citar a pedirle a la ministre de trabajo que mande un alto funcionario del Ministerio de Trabajo para que afronte el problema que ustedes tienen" afirmó el mandatario.




bottom of page