Proceso de construcción acueducto de Agustin Codazzi iniciaría el 12 de agosto

Gobernación del Cesar anunció que el proceso para la construcción y/o optimización de la conducción de las redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi iniciaría el 12 de agosto con la apertura de la selección de propuestas.




Este proyecto será financiado en un 60% por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y en un 40% por el Gobierno del Cesar y según cifras entregadas por la administración departamental se invertirán $13.706 millones.


La inversión en estos cinco municipios será de


Con la construcción de acueducto se beneficiarían en totalidad a todos los hogares del casco urbano de este municipio, proyecto que conforma a un macroproyecto en el que 5 municipios del Cesar se les invertirá $34.897 millones y beneficiará a más de 70.000 habitantes.


Al respecto, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, afirmó que


“con la implementación de este proyecto se logrará una prestación del servicio más eficiente en continuidad, medición y presiones estables en el proceso de abastecimiento de agua potable, beneficiando a una población actual de 52.323 habitantes”.

La construcción y/o optimización de la conducción de las redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi contempla la instalación de 16.541 metros lineales tanto para la línea de conducción como para la red de distribución, acompañados de sus respectivas válvulas y accesorios; la instalación de cuatro macromedidores con sus accesorios y cajas en concreto reforzado; la reconexión de 1.250 acometidas domiciliarias, que incluyen micromedidores con sus válvulas antifraude.

Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 13 meses. El pasado 28 de julio se publicó el proyecto de pliego de condiciones en la plataforma de contratación estatal; de acuerdo con el cronograma se espera dar apertura al proceso de selección este 12 de agosto y publicar el pliego de condiciones definitivo ese mismo día. La fecha de cierre para la recepción de propuestas será el 25 de agosto y la publicación del informe preliminar de evaluación (sobre 1) será el 31 de agosto; entre tanto, la audiencia de adjudicación (apertura del sobre 2) se estima para el 10 de septiembre.