top of page

ProBarranquilla lideró gira de promoción de inversiones en Estados Unidos

Barranquilla se ha convertido en los últimos años en el destino ideal para el ‘nearshoring’.

Cortesía


Con el propósito de identificar oportunidades de inversión para Barranquilla y el Atlántico, ProBarranquilla, con el apoyo de ProColombia y en compañía de una delegación compuesta por Zona Franca de Barranquilla, Zona Franca Zofia, Zona Franca La Cayena, Puerto de Barranquilla, el clúster logístico Coremar y la Cámara de Comercio de Barranquilla, realizó una misión comercial de atracción de inversiones en Estados Unidos durante la semana del 14 al 18 agosto de 2023, en las ciudades de Miami y Atlanta.

El principal enfoque de esta iniciativa fue seguir posicionando a Barranquilla y al Atlántico como un hub industrial y logístico idóneo para el ‘nearshoring’ ante empresas estadounidenses que buscan acercar sus operaciones y proveeduría a sus mercados de consumo. “Gracias al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, son más de 11.000 productos colombianos que tienen acceso preferencial a este mercado, lo cual puede ser aprovechado por las empresas al instalar operaciones bajo el régimen de zona franca, que al incorporar mano de obra local y materias primas o insumos nacionales, le permitan obtener el origen colombiano y así beneficiarse del tratado desde Barranquilla como plataforma industrial y de exportación a los Estados Unidos,” afirmó María Alejandra Henríquez, Gerente de Inversiones de ProBarranquilla.

Se realizaron un total de 9 reuniones uno a uno con potenciales inversionistas de la industria manufacturera, principalmente de los sectores de metalmecánica, materiales para la construcción, alimentos, químicos y plásticos. Igualmente, se llevaron a cabo 2 seminarios de promoción de inversiones, en colaboración con el Greater Miami Chamber y Global Atlanta. Así como una mesa redonda con empresarios del Georgia Hispanic Chamber of Commerce, con el fin de presentar la propuesta de valor del territorio y explorar oportunidades de trabajo conjunto.

Las alianzas estratégicas son clave para el éxito de este tipo de iniciativas. «Nos complace acompañar esta misión de promoción para la atracción de inversión al departamento del Atlántico y a Barranquilla, junto a ProBarranquilla. Esta es una oportunidad en favor del crecimiento económico del país y una ventana para los negocios de una región dinámica, prometedora y que refleja la belleza integral de nuestro territorio, su gente, regiones y potencial para invertir. Buscamos concretar la llegada de nueva inversión con vocación sostenible, en importantes proyectos y otras iniciativas que han transformado y están transformando a Colombia», señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page