Primeros medicamentos llegan al Hospital de San Andrés


A la Isla de San Andrés, llegaron este domingo los primeros aviones con medicamentos e insumos para abastecer al hospital departamental Clarence Lynd Newball, tras la crisis que se ha estado viviendo por el desabastecimiento de fármacos.


Foto: Hospital Lynd Newball Memorial Hospital de San Andrés. Tomada de ipsuniversitaria.com.co

Se espera que en ocho días, arriben a la isla todos los fármacos que se necesitan para resolver dicha crisis, que inició a principios de Marzo y que los usuarios esperaban el respaldo del Gobierno Nacional.

De igual forma, llegará a la Isla una comisión del Ministerio de Trabajo, para realizar una verificación en materia de contratación de los empleados y personal del centro asistencial.

En el centro asistencial, se venía presentando una difícil situación dado que se habían acabado los insumos para brindar una atención a los pacientes, según lo denunció en su momento un empelado del centro asistencial.

La situación se agudizaba por la crisis económica que se estaba presentando, de tal manera que la Gobernación reconoció el desabastecimiento que se estaba presentando.

#Meicamentos #Desabastecimiento #Farmacos #Salud #SanAndres