top of page

Primera Maratón de Barranquilla tendrá 8.000 corredores nacionales e internacionales

También se realizará la carrera recreativa ‘Corre Corre Carnaval’, a favor de la Cruz Roja del Atlántico.

Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.

El próximo 2 de febrero, la ciudad recibirá a 8.000 corredores nacionales e internacionales, quienes participarán en la Primera Maratón de Barranquilla, que congregará atletas desde principiantes hasta categoría élite. De esta manera, la capital atlanticense consolida su atractivo para el deporte y el turismo urbano.


El Gran Malecón del Río será el punto de salida y llegada. El trazado de la competencia incluye lugares emblemáticos como la Intendencia Fluvial, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, estadio Edgar Rentería, barrio El Prado, entre otros.


Las categorías de la competencia son 10K, 21K y 42K (maratón). El 1 de febrero se realizará la carrera recreativa ‘Corre Corre Carnaval’, en la categoría 5K, a favor de la Cruz Roja del Atlántico.


“Nuestro orgullo como barranquilleros no se detiene. Con esta maratón que estamos presentando Barranquilla se convertirá en la segunda ciudad del país con una competencia de esta naturaleza, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Somos una ciudad de grandes eventos deportivos y día a día lo demostramos”, dijo el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, durante el acto de presentación del evento.


La competencia es organizada por la Universidad de la Costa, Free Triatlon Club, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

bottom of page