Primera dama de la Nación y Grupo Éxito entregan más de 9000 tapabocas a Barranquilla

El Gobierno Nacional ha enviado tapabocas a los 32 departamentos del país, con el fin de ser entregados en manos de las gestoras sociales.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, se siguen evidenciando acciones solidarias para continuar haciendo frente a la lucha en contra de un enemigo en común.


Esta vez, en el marco de la campaña del Gobierno Nacional ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, desde la Consejería de la Niñez y Adolescencia, hizo entrega de 9735 unidades de tapabocas a la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal.


La donación de estos elementos de protección para la comunidad barranquillera, fue posible gracias a la iniciativa ‘Buena Gente’, con la cual el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunció que se está realizando la donación de 300.000 tapabocas en todo el país.


"Gracias al Grupo Éxito, a la Consejería de la Niñez y a todos los que hicieron posible esta donación que, sumada a los esfuerzos que está realizando el Distrito en contra de la pandemia, será sin duda de gran beneficio y nos permitirá llegar a más hogares barranquilleros para seguirlos cuidando”, expresó la primera dama de Barranquilla.


El Gobierno Nacional ha enviado tapabocas a los 32 departamentos del país, con el fin de ser entregados en manos de las gestoras sociales.


Con un mensaje de agradecimiento por sus labores, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó el rol de las gestoras sociales de las ciudades en medio de la emergencia: "Gracias por sumarse a esta iniciativa en la que nos acompaña el Grupo Éxito como aliado estratégico. Al distribuirlos en su ciudad, estaremos enviando un mensaje de compromiso consciente con la sostenibilidad". 


Estos tapabocas pertenecientes a esta iniciativa, fueron denominados ‘prendas de vida’ y su papel es contribuir a que las ciuadades de los 32 departamento sdel país, no bajen la guardia en medio de la emegencia.


El jefe de ventas y operaciones Éxito Costa, David Álvarez. explicó que "el grupo está muy comprometido con la distribución de la ‘prenda de vida’, estos tapabocas son antifluidos y lavables, además que fueron hechos por manos colombianas promoviendo el empleo".


En Barranquilla, el desarrollo de la entrega de tapabocas se realizó en las instalaciones del del Éxito Viva Barranquilla, en la que participaron la primera dama, Silvana Puello; el jefe de ventas y operaciones Éxito Costa, David Álvarez, y el gerente de Éxito Barranquilla, Javier Candil.