top of page

¡Prevenga lesiones en la temporda de fin de año!: niños deben mantenerse alejados de la pólvora

Todos estos elementos explosivos son un riesgo para los menores y adultos, no solo por las quemaduras, sino por las intoxicaciones.

Cortesía: Gobernación


Debido a que el uso de la pólvora dejó varias personas lesionadas en las fiestas de fin de año del 2022, la recomendación para esta temporada a los atlanticenses es una vez más a no manipular este tipo de artefactos para evitar personas lastimadas durante la celebración más importante del año.

El uso indebido de este tipo de elementos artificiales ocasiona graves daños en la salud como quemaduras de primer, segundo y tercer grado, daños oculares y auditivos, heridas abiertas, pérdida de partes del cuerpo e incluso la muerte.

Durante la celebración de fin de año se recomienda tener lejos a los niños de la pólvora porque todos estos elementos son un riesgo para ellos, no solo por las quemaduras, sino por las intoxicaciones.

“Cualquier tipo de pólvora, por muy inofensiva que parezca, representa peligro y, por eso, no se la podemos dar a los niños a manipular. El mal uso de estos elementos podría generar daños irreparables en los menores que se vean expuestos a su manipulación”, recalca el doctor Rafael Guillermo Coba.

Además, es oportuno recordar que también se recomienda evitar las intoxicaciones por consumo de licor adulterado siguiendo estos consejos.

- Recuerde adquirir el licor en sitios reconocidos y de confianza. - Revise siempre que la botella tenga las estampillas. - Si va a tomar, evite los excesos. Eso también podría traer consecuencias a para su salud. - No mezcle diferentes clases de licores.

Recomendaciones para la celebración de fin de año

1. Acompañe de manera responsable a los niños a las actividades que se desarrollan para ellos.

2. Trate de celebrar estas fechas con su núcleo familiar o allegados, sea prudente con el volumen de la música sin afectar la tranquilidad y el buen descanso de los demás.

3. No exceda el consumo de alcohol o evite ingerirlo, mantenga un comportamiento ejemplar y con total responsabilidad en su casa, espacio público y vías del departamento.

4. Esté alerta, atento a las actividades de los niños, procure no separarse de sus acompañantes durante las actividades en espacios públicos para evitar extraviarse.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page