Presupuesto de Barranquilla en el 2019 sería de $3,47 billones

El rubio tendría un aumento total del 8% en comparación con el presente año.

Esta semana será presentado ante el Concejo de Barranquilla, el presupuesto del 2019 para la ciudad. En su último año para el actual periodo, el alcalde Alejandro Char dispondrá de $3,47 billones de pesos que le apostarán a inversión social, educación, salud, medioambiente e infraestructura vial.


La administración Distrital recalcó que el presupuesto representa un aumento del 8% en comparación con el de este año que fue de $3,21 billones. Así mismo el alcalde Alejandro Char recalcó que el manejo del catastro permite que haya un significativo aporte a la inversión social.


En inversión se destinarán 2,4 billones correspondientes 84% total del presupuesto y alcanzando para este año, un aumento del 2% en comparación con el año en curso. En el caso dem sector educativo, el aumento es del 15%, logrando destinar más de $666 millones que se priorizarán en nómina, equipamiento y dotación a las instituciones.


Por su parte en el sector salud, se destaca que se tendrá en cuenta la atención a la población venezolana, por lo que se da un aumento del 11%, dejando así el presupuesto en más de $724 millones de pesos. Para el caso del medioambiente, se dispondrá de $85 millones para el programa de siembra de árboles en toda la ciudad.


Frente al tema de infraestructura vial, se destinarán $320 mil millones para el mantenimiento de vías y la construcción de nuevas. Así mismo se destacan presupuestos para la construcción de más parques ($62 mil millones) y ampliación del Gran Malecón ($90 mil millones).


Finalmente para deporte y cultura se destinarán más de $15 mil y $17 mil millones respectivamente.


El 16% restante del presupuesto se distribuye entre 10% gastos de funcionamiento y el 6% se destina a la deuda, que este año tendrá en rubro un aumento del 7% con $195.522 millones de pesos.


El mandatario de los barranquilleros destacó que la distribución del presupuesto cumple con todo lo pactado en el Plan 2016-2019 de tu Gobierno.

© 2019 por Stella Marketing