Presidente Duque suspende ingreso de viajeros internacionales a Colombia

A partir del 23 de marzo, los aeropuertos del país estarán cerrados para los vuelos procedentes del exterior.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El presidente Iván Duque comunicó al país, en declaraciones oficiales que, a partir del 23 de marzo y durante 30 días, se prohíbe la llegada al país de vuelos internacionales, tal como lo estaban solicitando varios sectores de la sociedad, desde hace varios días.


Duque señaló que ha sido un defensor de que los colombianos puedan llegar al país, y se han venido tomando medidas restrictivas como el aislamiento preventivo obligatorio con el correspondiente seguimiento por parte de las autoridades de salud.


“Dadas las circunstancias y ante comportamientos de algunos ciudadanos, quienes no han cumplido con la obligatoriedad de la medida, tomamos esta decisión en función de la prevención y contención para fortalecer las herramientas de pedagogía ciudadana”, precisó el presidente de los colombianos.


Dijo, igualmente, que se utilizarán las capacidades de Migración Colombia y de otras autoridades, incluyendo las secretarías de Salud municipales, para hacer el seguimiento respectivo y garantizar que las personas que han entrado en los últimos días al país, colombianos que tengan que someterse al aislamiento preventivo obligatorio, así lo estén cumpliendo.


El mandatario enfatizó que es muy necesaria la colaboración de absolutamente todos. “Las autoridades harán esos controles no solamente a través medios electrónicos, sino que también se harán controles presenciales aleatoriamente”.


“Es una decisión dolorosa pero lo hacemos en aras de que nosotros tengamos mayores controles en nuestra sociedad. Estamos frente a una pandemia y esto requiere que todos contribuyamos y el éxito no es dejarnos llevar por el miedo ni por el pánico, sino obrar con total conciencia”, afirmó.


Foto: presidencia.gov.co