Presidente Duque solicita avanzar con créditos para microempresas

Hasta el día de hoy se han desembolsado unos $4.3 billones en créditos.

Por: Eliana Almarales


En medio de la emergencia sanitaria causada por la Pandemia del Covid-19, la medida de realizar desembolsos de créditos a las empresas para brindarles alivio económico ha sido importante, sin embargo, el Presidente Iván Duque, pidió mayor agilidad en el tema en cuanto a esta ayuda para las microempresas.


El Jefe de Estado señaló que hasta la fecha en el país "se han desembolsado créditos por el orden de unos $4,3 billones y, sobre todo, que se han desembolsado más de 3 millones de créditos. Esa cifra en nuevos desembolsos es importante, pero tenemos que llegar mucho más a las microempresas”.


En cuanto a los periodos de gracia, Duque, indicó que hasta el 15 de abril se han visto beneficiados más de 5 millones de deudores, entre los que se encuentran personas naturales y jurídicas con un poco más de 6.400.000 de créditos, por una cifra que supera los $110 billones. Estos han sido desembolsados a sectores de construcción, libranzas y libre inversión, entre otros.


Además el mandatario destacó que en las Pymes se han evidenciado "esos periodos de gracia, esas reprogramaciones, por el orden de $8 billones, pero en la microempresa debemos hacer mucho más". Finalmente puntualizó que el Gobierno estará velando desde la Superintendencia Financiera de Colombia, por garantizar que las entidades bancarias cumplan con los propósitos de manera ágil y rápida.


*Con información de prensa Presidencia