Presidente Duque hará oficial la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz

El Jefe de Estado también hará entrega del pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’ y socializará nuevas acciones para dinamizar la economía en la ciudad.

Este sábado el presidente Iván Duque, visitará Barranquilla en el marco de la reactivación económica, responsable y gradual que adelanta la ciudad y el país, para dar reapertura al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que tendrá vuelos a partir del 1 de septiembre.


Cabe anotar que para tomar la decisión de reactivación de operaciones en la terminal aérea, se dio cumplimiento a un proceso con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la prevención de contagio por la COVID-19, lo que le permitió recibir la respectiva autorización para la reapertura nacional por parte de las entidades competentes.


Así mismo, el Jefe de Estado, hará la inauguración del pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’, espacio con capacidad para mil personas que  está ubicada en el Gran Malecón y fue diseñado para la Asamblea BID 2020.


Por otra parte, el mandatario quien estará acompañado de las autoridades regionales y locales, gremios y congresistas del Atlántico, anunciará nuevas acciones para dinamizar la economía de esta zona del país, como la asignación de un cupo otorgado por Bancóldex de $60 mil millones para dar liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario afectado por la emergencia sanitaria.


Además, se hará la entrega de 120 mil ayudas alimentarias para el departamento del Atlántico por parte del Ministerio del interior y el lanzamiento de una línea de crédito de Findeter que busca aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo en las siete principales ciudades del país, entre ellas, Barranquilla.


El presidente Duque, dentro de su agenda también tiene la socialización de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, anunciada desde el pasado 20 de julio, y con la que se esperan inversiones por $100 billones y la generación de más de un millón de empleos.


Finalmente, en horas de la tarde, para dar cierre a sus compromisos en la capital del Atlántico, el Jefe de Estado encabezará en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la ceremonia de reconocimiento al Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, como nuevo Comandante de la Armada Nacional.