Presidente Duque firmó Pacto por el Turismo del Atlántico

El mandatario de los colombianos respaldó el proyecto para restaurar obras patrimoniales del municipio costero y convertirlo en territorio naranja.

Por: Aldira Chamorro Ojeda

El mandatario de los colombianos respaldó el proyecto para restaurar obras patrimoniales del municipio costero y convertirlo en territorio naranja. El presidente Iván Duque llegó con todo su gabinete a cumplir la cita con la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Wilman Vargas para firmar el gran Pacto por el Turismo del Atlántico, que apunta a convertir este municipio en un gran territorio de economía naranja. A su llegada, Duque recorrió la zona del muelle de Puerto Colombia e hizo un recorrido por la muestra artesanal, gastronómica y turística dispuesta en la Plaza Principal de la localidad, dónde se refrescó con el tradicional raspao.

El Pacto

El Pacto por el Turismo del Atlántico consiste en el respaldo del Gobierno Nacional a una serie de iniciativas que buscan el fortalecimiento de la oferta cultural con apoyo de crédito y formación a los gestores.

De igual manera, contempla la restauración del muelle , la adecuación del edificio de la antigua alcaldía en una escuela - taller para la formación de los oficios y actividades que hacen parte de la tradición cultural.

De igual forma, se anunció la participación del Gobierno Nacional en el proyecto vial para acortar distancia entre Barranquilla y los municipios de la zona costera. El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, informó que el proyecto tiene un valor de 500 mil millones de pesos, de los cuales, la Nación financiará los primeros 100 mil millones de pesos.

"El proyecto es una apuesta de país porque por aquí llegaron nuestros ancestros y queremos construir cultura desde la identidad de la historia", dijo el presidente Iván Duque.

Afirmó que el propósito es definir la identidad del turismo, proteger el patrimonio arquitectónico, trabajar con la comunidad y articularlo con la seguridad y la preservación de la biodiversidad.