Presidente Duque estará presente en firma del Pacto por el Turismo del Atlántico

En el evento que tendrá lugar en Puerto Velero, en el municipio de Tubará, serán socializadas las estrategias para impulsar el turismo como generador de empleos en el departamento.

Este martes 15 de diciembre a la 1:30 de la tarde, el Presidente de la República Iván Duque junto a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de la zona costera del departamento, socializarán las estrategias e inversiones que se realizarán en el marco del Pacto por el Turismo del Atlántico.


En el evento que se llevará a cabo en La Marina - Puerto Velero del municipio de Tubará, se firmará este acuerdo marco de voluntades suscrito entre la Nación y los municipios, para trabajar en pro de potencializar el corredor costero del Atlántico como un eje estratégico para la conectividad, el turismo y la productividad sostenible.


"El turismo es uno de los ejes fundamentales para reactivar la economía del departamento del Atlántico, por esta razón implementaremos el Pacto por el Turismo con el cual fortaleceremos la subregión costera del Atlántico mediante la oferta de experiencias turísticas principalmente en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Luruaco y Usiacurí" afirmó la mandataria departamental.

Cabe destacar que, este pacto, lo conforman inversiones en infraestructura turística que buscan generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos asociados a estas obras.