Presidente Duque dará la bienvenida a nuevos operadores de energía de la Costa Caribe

'Caribe Mar', en cabeza de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y 'Caribe Sol', a cargo del Consorcio Energía de la Costa, iniciarán operaciones a partir del 1 de octubre.

Este martes en Barranquilla, en el marco del evento ‘Región Caribe-Energía que Renace’, el presidente Iván Duque, estará liderando el acto de bienvenida a ‘Caribe Mar’ y ‘Caribe Sol’, que serán los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe, en reemplazo de la empresa Electricaribe que estará operando hasta el 30 de septiembre.


El Jefe de Estado, hará presencia en el centro de eventos Pabellón del Río, ubicado en Puerta de Oro, en donde realizará la presentación oficial de ‘Caribe Sol’, a cargo del Consorcio Energía de la Costa, conformado por la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP.


Esta compañía será la responsable de prestar el servicio de energía a los 1.21 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira.


Posteriormente, luego de finalizar su intervención en Barranquilla, el presidente Duque se trasladará a la ciudad de Cartagena, donde de manera simbólica dará entrada a 'Caribe Mar', en cabeza de Empresas Públicas de Medellín (EPM).


Serán 1.51 millones de usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, a quienes esta compañía prestará su servicio a partir del 1 de octubre. De este modo, EPM se convierte en el principal operador del sistema eléctrico a nivel nacional tanto en distribución como en comercialización.


Con la llegada de los nuevos operadores a la región Caribe se planea que realicen inversiones orientadas al mejoramiento de redes, estaciones y subestaciones y de la infraestructura en general, así como la tecnificación de los sistemas de medición.