Presidente Duque apoya reactivación del sector turismo en el Atlántico

La gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que se reactivarán las playas en los municipios de la zona costera del Atlántico para dinamizar la economía.

La gobernadora, Elsa Noguera, presentó al presidente Iván Duque, en su visita a Barranquilla el pasado sábado, la hoja de ruta a seguir para la reactivación económica del departamento denominada 'Atlántico a Toda Marcha, con la cual se busca trabajar en 4 ejes fundamentales como lo son el turismo, negocios, obras y el campo, para los que se contemplan inversiones por cerca de 1.8 billones de pesos y la generación de más de 100 mil empleos.


En el marco de la nueva etapa de Aislamiento Selectivo que inicia a partir de este 1 de septiembre, la gobernadora hizo un especial énfasis en la reactivación del sector turismo en el departamento teniendo en cuenta que ha sido uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia.


"La estrategia 'Turismo A Toda Marcha' busca aprovechar esas lindas playas que tenemos en la zona costera del departamento, específicamente en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, de tal forma que podamos desarrollar una oferta turística de playa y al mismo tiempo el turismo de experiencia", indicó la mandataria departamental.


Así mismo, aseguró que desde la Gobernación se está trabajando por liderar un frente costero que busque la reapertura gradual y sostenible de las playas, bajo las normas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional.


"Conformaremos un grupo de especialistas enfocado en la apertura económica de los sectores que hacen falta. Queremos seguir trabajando de manera articulada entre autoridades departamentales y municipales. Los alcaldes me expresaron sus inquietudes y una intención generalizada es la apertura de los sectores más golpeados por el Covid-19, por ese motivo queremos guiar a los municipios a una apertura segura y gradual durante el mes de septiembre", explicó Noguera.


Frente al tema, el presidente Duque, expresó su apoyo por los proyectos que jalonen el sector turístico en el departamento y reiteró su compromiso con la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia, asegurando que "este muelle será un elemento histórico para atraer inversión y hacer de las industrias creativas uno de los factores determinantes del municipio".


Al respecto de la reactivación del turismo el Ministerio de Salud está desarrollando un protocolo playas y de comportamiento ciudadano en espacio público, que tendrán que cumplirse por los visitantes de las playas y los comercios, sin embargo será fundamental la responsabilidad y disciplina de los atlanticenses.