Presidente Duque a favor de reactivar gradualmente la vida productiva después del 27 de abril

El aislamiento preventivo colaborativo está condicionado a que se mejore la situación frente a la pandemia del coronavirus.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante su acostumbrada intervención televisada para informar a los colombianos sobre medidas y avances con respecto al coronavirus, el presidente Iván Duque se mostró a favor de restablecer gradualmente la vida productiva en el país, enmarcada en un aislamiento preventivo colaborativo.


Por supuesto, esa decisión está condicionada a que se mejoren las condiciones frente a la pandemia del coronavirus. “Tenemos que movernos hacia un aislamiento preventivo colaborativo que se base en una legislación inteligente”, explicó el presidente Duque.


El Jefe de Estado afirmó que, por ello, se trabaja en protocolos de bioseguridad para los distintos sectores. “Queremos empezar a abrir la economía después del 27 de abril, lo cual incluye restablecer la vida productiva pero no la vida social, ya que mientras no haya una vacuna, el virus estará presente”, sostuvo.


El presidente Duque defendió la importancia de proteger a los mayores de 70 años y de que los escolares y universitarios se mantengan en sus casas hasta finales de mayo, para evitar la propagación del virus.


“Tenemos que prepararnos para recuperar actividades productivas con normas de distanciamiento, normas de higiene, con protocolos de bioseguridad. Tenemos que seguir haciendo gran énfasis en la promoción del teletrabajo y, por supuesto, tener claro que no vamos a estar en actividades de entretenimiento”, expresó.


Puntualizó que el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el constante lavado de manos será muy importante para que el país recupere vida productiva después del 27 de abril.


*Con información y foto de Prensa - Presidencia.