Presidente de la Asamblea propondrá un gerente para los cuatro hospitales de la red departamental

Gersel Pérez contó, en primicia, a RegiónCaribe.org, la idea que pondrán a consideración de la gobernadora Elsa Noguera.


Por. Aldira Chamorro Ojeda


En diálogo con RegiónCaribe.org, el presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez, anunció que pondrá en consideración de la gobernadora Elsa Noguera, la posibilidad de unificar la red hospitalaria del departamento y designar un solo gerente para las cuatro instituciones que la conforman: el Hospital de Sabanalarga, el hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad; el Hospital Niño Jesús y el Hospital Universitario Cari.


El diputado explicó que el propósito de un servicio unificado es que sean complementarios entre sí, con una sola dirección administrativa, que permita brindar una atención con mayor calidad y oportunidad a los atlanticenses.


“Es un planteamiento que apenas vamos a presentarle a la Gobernadora, ustedes son los primeros en saberlo”, anotó Pérez.


En lo que respecta al plan de inversiones en salud, presentado ante los miembros de la Duma y los medios de comunicación por parte de la gobernadora Elsa Noguera, el presidente de la Asamblea manifestó su respaldo y el de los 14 diputados a lo que está planificando la Gobernación.


“Esperamos que este ambicioso plan que nos ha presentado la Administración Departamental, se lleve a feliz término”, puntualizó Gersel Pérez.


Es de anotar que el proyecto de ordenanza del plan de inversión en salud, cursa el correspondiente estudio en la Asamblea y tiene un valor de $150 mil millones de pesos, con los que se intervendrán 61 puntos de atención, entre hospitales y puestos de salud. El 80 % de la inversión se destinará al mejoramiento y optimización del servicio de salud en las zonas rurales del Atlántico.


Foto: Prensa - Asamblea.