top of page

Presidente de Fedegan hará parte del equipo negociador de paz con el ELN tras propuesta de Petro

La invitación la hizo el presidente Gustavo Petro durante la instalación del 39 Congreso Nacional de Ganaderos.

Foto: Fedegan


El presidente de la república, Gustavo Petro, invitó al presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, a integrar el equipo negociador de la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), frente a lo cual el dirigente gremial aceptó durante un evento celebrado en Barranquilla.


La invitación la hizo el mandatario durante la instalación del 39 Congreso Nacional de Ganaderos al señalar que de esta manera puede estar cerca de la intimidad y participar de primera mano en las discusiones y así lograr que se acabe la fase de lo que fue la insurgencia armada en Colombia.

“Le voy a proponer, José Félix Lafaurie, que usted integre la comisión que hemos nombrado de parte del Gobierno como negociadores con el Ejército de Liberación Nacional, ELN”, sostuvo Petro, quien inmediatamente recibió la aceptación por parte del directivo.

“Se cierra una puerta y se abre otra, pero ya no con venganza sino el comienzo de la era de la paz”, dijo el máximo mandatario de los colombianos.

De acuerdo con Lafaurie “uno no puede negarse en una coyuntura tan compleja, el sector ganadero no puede ser indiferente porque además quienes más han sufrido la violencia han sido los ganaderos”.

Además, añadió que “si el Presidente me pide una colaboración en esa dirección, lo voy a hacer con el compromiso que me obliga, además un sector como el nuestro que ha sido el más atropellado en todas las regiones colombianas”.

bottom of page