Presente Colombia, la campaña del ICBF para combatir el trabajo infantil



Karen Abudinen durante recorrido por las calles de Barranquilla| ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en cabeza de Karen Abudinen, realizó en Barranquilla un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para lanzar la campaña 'Presente Colombia contra el trabajo infantil' que busca garantizar los derechos de los menores menores de edad, brindarles oportunidades y evitar que se dediquen a trabajar.

De acuerdo con las cifras entregadas por el ICBF, son más de 850.000 niños laborando en el país. Sincelejo con una tasa del 7,1% es la ciudad que registra más casos  de trabajo infantil con niños entre los 5 y 14 años. Le siguen Riohacha (5,9%), Montería (4%), Valledupar: (2,7%), Barranquilla y Soledad (2,1%), Santa Marta (1,8%) y por último Cartagena (1,3%).

Durante el recorrido que se realizó en el mercado del Centro de Barranquilla, se encontraron más de 8 menores trabajando, varios de los cuales no están asistiendo a una institución educativa.

#PresenteColombia contra el trabajo infantil busca que los defensores de familia verifiquen y hagan seguimiento de la situación de los menores en cuanto a su educación, servicios de salud, registro y documentación. 

"No queremos niños trabajando en esta ciudad y tampoco en el resto del país. En Barranquilla y Soledad son más de 8.000 niños que están trabajando, por eso el ICBF activa esta campaña" señaló Abudinen, quien además invitó a las personas para denuncien en la línea 141 y en el WhatsApp 320 239 1685.

Finalmente frente al tema de los menores venezolanos, Abudinen aseguró que a la fecha hay 23.000 niños procedentes del vecino país, bajo los programas del ICBF y sin importar la nacionalidad, prestarán los servicios a todos los niños del país que así lo requieran.

#Trabajoinfantil #PresenteColombia #ICBF #KaresAbudinen #Derechos