Presentarán proyectos de promoción de Valledupar como ciudad turística

Con el respaldo de Fontur y el interés de Presidencia, la alcaldía de Valledupar trabajará en proyectos de promoción de la ciudad como destino turístico.



Por Eliana Avendaño


Luego de una reunión que sostuvo Gonzalo Arzuza, alcalde encargado de Valledupar, con Raquel Garavito, directora del Fondo Nacional de Turismo, quedó definida la línea de los proyectos que presentará la ciudad ante el Gobierno para promover a la capital mundial del ballenato como destino turístico.


La conclusión de la reunión es la necesidad de la formulación de proyectos de promoción turística para Valledupar en aspectos como música, ecoturismo, artesanías y cultura.


El alcalde encargado, Gonzalo Arzuza, expresó su agradecimiento a Fontur por “ratificar el interés del presidente Duque en que Valledupar se convierta en una capital de la economía naranja, así lo demuestra además el apoyo del Gobierno a la postulación de Valledupar ante la Unesco en Paris como Ciudad Creativa de la música”.


Por su parte, Raquel Garavito, directora de Fontur, aseguró que han revisado los proyectos que buscan impulsar el turismo en la capital del Cesar. “Nosotros como Fondo Nacional del Turismo, que actuamos como ejecutor de la política de turismo en el país, tenemos un compromiso con esta región”, dijo.


De igual forma, la funcionaria agregó que la mesa de trabajo sirvió para concretar los temas de promoción que van a jalonar el turismo en la ciudad, “haciendo énfasis en el patrimonio intangible como el vallenato, por lo cual vamos a diseñar productos para que los turistas nacionales e internacionales los conozcan”.


Valledupar cuenta con potencial turístico que puede atraer gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales, lo que ayudaría a dinamizar la economía en esta ciudad.

© 2019 por Stella Marketing