top of page

Prepárate para disfrutar del 1 al 4 de septiembre la fiesta de las palabras en “El Caribe Cuenta”

Las historias, cuentos y vivencias navegaran en el aire con la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe Cuenta”, evento que esta vez visita las instalaciones de la Alianza Francesa (calle 52 No 54- 75) y la casa de eventos, Platea 66, (calle 66 No 50-01), esta última, escenario de una función de gala, el viernes 3 de septiembre.

Foto: Luneta 50

Miércoles - 1 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Alianza Francesa


Allí se encontrarán las tierras del viejo continente con puerto en Galicia -España, en voz de Quico Cadaval al lado del Baranoero Alex Tilano, quienes a través del milenario arte de contar historias a viva voz, permitirán a los asistentes una mirada fugaz a la memoria de sus propios territorios.


Jueves - 2 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Alianza Francesa


En la velada ‘Lenguas de mujer’ se reunirán Lidia Zaragosa, de México, Juanita Urrejola de Chile y la colombiana, Rocío Carrasquilla.


La narradora mexicana, Lidia Zaragoza, trae consigo una muestra de cuentos que se cantan y de canciones que se cuentan, pequeñas fábulas sonoras sazonadas con el sonido de su jarana.


La chilena Juanita Urrejola se vino con una maleta de historias, en donde intervienen la música, el cuerpo, la danza, la cultura tribal. Urrejola también presentará divertidas adaptaciones contemporáneas de los clásicos cuentos de los hermanos Grim y un tejido de cuentos de tradición oral pertenecientes a distintos territorios.


La colombiana Rocío Carrasquilla, viene con un puñado de relatos de tradición oral y jocosas adaptaciones de cuentos extraídos de la literatura universal.



Sábado - 4 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Alianza Francesa


En escena estarán las ‘historias de lo vivido’, relatos que brotan del corazón. Compartirán espacio el poeta, filósofo y trotamundos cubano, Aldo Méndez, la educadora, licenciada en danza y teatro, Diana Flórez y la co-creadora de la primera temporada del festival Bogopalabra Camila Mayorquín


Para más información de la programación pueden ingresar al enlace: https://luneta50.org.co/wp/programacion-2021/ ó por medio del número de Whatsapp: 315 4281265.

bottom of page