top of page

Preparan obras de protección costera para Isla Tierra Bomba


La protección costera de la isla Tierra Bomba en los últimos años ha sido incierta, inicia y nunca termina, pero al parecer está podría ser una realidad, la alcaldesa de Cartagena realizó una visita la comunidad con varios secretarios en donde anunció que para el desarrollo de la isla esta vez no habrá ningún tipo de inconveniente.


Tierra Bomba

En los próximos días se reanudan los trabajos para evitar la erosión del suelo que ha tenido el corregimiento de nativos afrodecendiente por más de 15 año, en esta ocasión aseguran que los recursos ya están aprobados por DNP para la intervención de las aguas que atentan contra la población.” “Buenas noticias para Tierra Bomba, este 9 de mayo se reiniciaron los nuevos trabajos, estamos a los 45 días de se esté poniendo la primera piedra con todo el material”, aseguró Clara Calderón, Sec. Infraestructura de Cartagena. A consideración de muchos esta es una comunidad abandonada por el distrito al igual que otros corregimientos insulares que han sido blanco de la inclemencia de la naturaleza que busca más espacios, es por eso que la brisa y el mar arremete con viviendas y calles enteras, el peligro que cada día incrementa.

“Vinimos a ratificarle a la comunidad que en treces meses estará listo la protección de esta isla de Tierra Bomba que es importante para nosotros y fuente para el desarrollo turístico”, Indicó la alcaldesa de Cartagena.

bottom of page