Prepárese para los Festivales de la Región Caribe este puente festivo

Cinco lugares de distintos departamentos tradicionales y culturales recibirán a propios y visitantes con toda su muestra cultural y gastronómica.


Festival del Punto Atravesao en Morroa


Al norte de Sucre, exactamente en el municipio de Morroa se desarrollará el Festival el Festival Nacional de Pito Atravesao del municipio de Morroa, “Telar Cultural de La Sabana”.


Los morroanos y visitantes tendrán la gran oportunidad de ver, en esta edición número 31, el homenaje a dos artistas que en las últimas décadas le dedicaron poesías, letras y canciones que fortalecen este certamen.


Para este sábado 29 se tiene programado el desfile folclórico infantil y la primera ronda eliminatoria en cada una de las categorías como los Pito Tradicional, Pito Proyección, Parejas Bailadoras de Cumbia y Canciones Inéditas.


Festival del Son de Negro en Santa Lucía


Hasta este domingo estará la fiesta en el municipio de Santa Lucía en su edición número 18, con más de 25 agrupaciones inscritas de distintas partes del país.


En la mañana del sábado se hará el foro académico ‘Evolución histórico-cultural de la música y la danza Son de Negros’, en la Casa de la Cultura.


A las 5 de la tarde se llevará a cabo el desfile de la Alborada se recorrerá el municipio hasta llegar a la Plaza de Negros de Santa Lucía.


Festival del pastel en Pital de Megua


La combinación de ingredientes gastronómicos estará en el Festival del Pastel en Pital de Megua, corregimiento de Baranoa, para residentes y visitantes.


Desde las 9 de la mañana los turistas disfrutar de este evento que se celebra desde hace 27 años.


En esta edición cada persona, con inscripción previa, podrá aprender cómo hacer un pastel. El festival terminará el lunes a las 5 de la tarde.


Festival del Porro en San Pelayo


Historia y tradición se celebra a partir de este sábado en San Pelayo, Córdoba, en la que participan agrupaciones de viento, bandas tradicionales de todo el país e internacionales invitadas.


La fiesta arrancan con una alborada donde las bandas participantes interpretan al unísono el porro María Varilla, composición de Primo Paternina Olivero, considerado el himno del festival.


Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco


La persona que llegue a Luruaco, Atlántico, podrá disfrutar de una arepa 'e huevo y mucho más para estos días. La fiesta arrancará este sábado con un desfile integrado por danzas y comparsas que partirá desde la plaza principal del municipio hasta la entrada del mismo.


Danzas, música vallenata y arepa de huevo con todo ( literal) podrán disfrutar propios y visitantes.