Preocupación portuaria: calado del Puerto de Barranquilla cae a 7.8 metros

Este hecho se dio luego que la Dimar analizara los planos barimétricos del martes 23 de julio.

Foto: Archivo- Alejandro Matías.


Dimar, Dirección General Marítima, dio a conocer este jueves que, según los planos batimétricos realizados en el canal de acceso el pasado 23 de julio, las condiciones han cambiado y por la alta sedimentación el calado ha bajado a 7.8 metros.


La autoridad marítima confirmó que para arribos al canal el calado autorizado cayó profundidad para buques entre 180 a 200 metros de eslora.


En cuanto a los zarpes, la dirección autorizó un calado de 8 metrso. Los buques de 180 metros de eslora hasta 200, solo podrán navegar de día.


Según Dimar, la condiciones obedecen a la época seca que se está registrando y a las variaciones en las profundidades en distintos sectores del canal de acceso al puerto de la ciudad.


“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”, señaló la Dimar.


Es esperada en la madrugada de este viernes, la draga 'Lelystad' en aguas barranquilleras para comenzar con las labores de remoción de sedimentos.

© 2019 por Stella Marketing