Preocupación por propuesta de segmentación de Electricaribe para su venta

Para el movimiento Defensores del Patrimonio Público del Atlántico, es preocupante que Electricaribe siendo una empresa segmentada, se siga pensando en segmentarla aún más. 

Imagen de referencia | Electricaribe


Rechazo total y preocupación ha generado la propuesta por parte del Gobierno Nacional, de segmentar Electricaribe para iniciar su proceso de venta y hacerlo más atractivo a futuros compradores. De acuerdo con el Coordinador del movimiento Defensores del Patrimonio Público del Atlántico, Norman Alarcón, a nadie se le ha consultado esta propuesta que sería nefasta para la región Caribe.


Alarcón ve con preocupación que el Gobierno, "que ha venido golpeando al Caribe desde hace 20 años", hoy considere una propuesta de segmentación que no es la más conveniente, ya que serían atractivos puntos como Atlántico, Santa Marta y Cartagena por los de mayor impacto poblacional y turístico, pero no sé sabe qué se espera para departamentos como La Guajira.


Además el vocero de este movimiento social asegura que el interior del país es un claro ejemplo de lo que se debe seguir con el servicio de energía. 


"Donde tienen mejor servicio son empresas integradas. En el Caribe Electricaribe es una desintegración de lo que quedó de Corelca con la política de privatización en los años 90 y la quieren desintegrar más todavía", explica Alarcón.

Según él, es claro que haberle entregado a Unión Fenosa la electrificada en el 2000, "fue un fracaso del cual el Gobierno no ha hablado" y por eso quieren alertar sobre esta nueva propuesta que se trataría de una situación muy grave. 


Finalmente aseguró que debe considerarse la propuesta que en su momento presentaron los gobernadores de la Región, para tener un servicio con un único operador o unir a Gecelca que cuenta con plantas de carbón en La Guajira y la hidroeléctrica de Urrá en Córdoba, para a garantizar un mejor servicio.