Preocupación en Sucre por proliferación de dengue

Casos superarían los 160 en el departamento.

Imagen de referencia, gobernador de Sucre, Edgar Martínez y Ministro de Salud | Cortesía. 


En el departamento de Sucre hay preocupación ante los casos de dengue que se han presentado y que al parecer ya deja la primera víctima. Se trata de una menor que falleció la semana pasada y aunque el Instituto Nacional de Salud no ha confirmado que se trate de dengue, sintomatologia de la menor indica que pudo tratarse de dengue.


Lo más preocupante para las autoridades departamentales es la poca receptividad que tendrían los llamados y sugerencias para evitar que se propague el dengue en los hogares. 


Botellas y recipientes con botellas de agua en mal estado, son algunas de los factores que producen la reproducción del mosquito causante del dengue. 


De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la eventual llegada del fenómeno del Niño, sumado a las condiciones geográficas y al ciclo natural de esta enfermedad, todo indica que este año aumentarán notablemente los casos de dengue en el país, por lo que el INS ha insistido en la importancia de tratar el tema y prevenirlo para que su impacto no sea mayor.


Uso de repelente, limpieza de los criaderos y depósitos de agua, así como la fumigación, son algunas de las recomendaciones por parte de la entidad.