Preocupación en Santa Lucía por filtraciones del Canal del Dique

El alcalde del municipio dijo que han detectado cuatro filtraciones en el casco urvado, que ya fuerin puestas en conocimiento de la Gobernación y el Fondo de Adaptación.



Con la llegada de la temporada de lluvias, en Santa Lucía han sido indentificadas cuatro filtraciones de agua en el Canal del Dique. El anuncio lo hizo el alcalde del municipio, Jorge Polo.


Así Mismo, Polo señaló que puso la situación en conocimiento del Fondo de Adaptación y la Gobernación del Atlántico, y esperan que se pueda acelerar el proceso de ejecución de obras para corregir la problemática antes de que afecte a la comunidad.


"Le hemos presentado al Fondo de Adaptación 4 filtraciones en el casco urbano, le pedimos al director del Fondo que nos colabore y que se ponga la mano en el corazón para corregir las filtraciones que hay”, dijo el mandatario.


A su turno, Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, dijo que están estudiando esta situación, evaluando la fuente y el peligro de la filtración, que en este momento “están controladas con las obras de colchacreto y terraplén”.


De igual forma, el alcalde Polo dejó claro que el Fondo ya tiene localizadas las filtraciones y como respuesta les aseguraron que están a la espera de iniciar la licitación.