top of page

Preocupación en playas de Cartagena por la poca afluencia de turistas

Ni siquiera los puntes festivos que ha tenido el país durante los últimos meses han logrado motivar a los turistas visitar nuevamente varias de las playas más icónicas de la capital del departamento de Bolívar como Playa Blanca donde varios comerciantes reportan pérdidas significativas durante los últimos meses.


El principal motivo detrás de la decisión de muchos turistas tanto nacionales como extranjeros de dejar de visitar las playas se especula que los reiterados cobros excesivos que se hacen por varios productos, lo que han llamado de manera jocosa "las mojarras de 500.0000 y las cervezas de 40.000", algo que colmó la paciencia de muchos visitantes que temen ser estafados.


“Nos toca aprender a negociar, pues lógicamente por ser turistas nos elevan demasiado los precios, por eso toca siempre preguntar antes de consumir cualquier producto”. mencionó una de las turistas en una entrevista publicada en Caracol y que posteriormente fue replicada en otros medios.


Varios trabajadores y comerciantes de las playas han manifestado su preocupación por la situación que ya afirman que el turismo es su principal fuente de ingresos y que si la gente deja de ir a las playas ellos ya no tendrían cómo llevar el sustento a sus hogares.


“La situación aquí está en crisis, porque los guías traen a los turistas a que no se hagan nada y entonces cómo vamos a comer uno si nosotros vivimos del turista. Y ellos pueden decirle que tenemos unas cartas y que pregunten los precios para que vean ustedes que no tienen problemas con las masajistas ”, mencionó una de las masajistas también a Caracol.


Mientras tanto la actualidad de muchas personas que viven del turismo en Cartagena y otros lugares de la Región Caribe dependerá de la si la gente decide regresar a las playas durante el próximo fin de semana que se avecina otro puente festivo o durante el receso estudiantes del mes de octubre donde muchas personas suelen aprovechar para visitar lugares turísticos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page