Preocupación de usuarios de Medimás por cierre temporal de clínica Medrano


Luego de visitas de inpección, la secretaría de Salud ordenó el cierre de la IPS Esimed Julio Medrano, prestadora del servicio de salud a la EPS Medimás. De acuerdo con la secretaría, no había garantías para la óptima prestación del servicio.


El reporte indica que no se cumplía con el proceso de calibración de los equipos biomédicos, no existían garantías de una atención integral ante la contratación de personal y tampoco había un suministro de medicamentos de acuerdo a la demanda de los servicios de la clínica.


Las visitas efectuadas por la secretaría el 24 y 25 de octubre, permitieron evidenciar el incumplimiento de la Resolución 2003.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano explicó que no se puede permitir que se preste un servicios donde se le están incumpliendo a los usuarios. Así mismo se ordenó a Medimás buscar una red alterna para la prestación de servicios.


Entre tanto continúa la evacuación de los pacientes, a otras entidades de salud, para seguir brindándoles la atención médica que requieran.