Preocupa restricciones en el calado del puerto de Barranquilla


La Autoridad Marítima, Dimar ha informado que de acuerdo a los más recientes controles de batimetrias, las restricciones de embarcaciones al canal de acceso alcanza los 7.0 metros de calado.


Según el comunicado, lo anterior está relacionado con las lluvias que se presentan al interior del país, provocando alto sedimento en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla.




"Pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo tanto se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad" afirmó el Capitán Germán Escobar.


Por su parte el presidente del Puerto, René Puche indicó en diálogo con Caracol Radio que es necesario que se declare la urgencia manifiesta por parte de la Alcaldía de Barranquilla, con el fin de contar con recursos del Gobierno Nacional para traer una draga.


Lo anterior, teniendo en cuenta que la actual firma no cuenta con una draga cerca de la zona, para intervenir y atender la situación.


Finalmente se espera que en el transcurso del día el alcalde Alejandro Char declare la calamidad pública, ante la grave situación que restringe el acceso de buques, afectando la competitividad del departamento.