top of page

Prensa Escuela UAC, recibió 190 estudiantes de instituciones educativas del Atlántico

El pasado sábado 04 de marzo, se dió inicio a la versión N° 46 del programa de Extensión Social Prensa Escuela de la Universidad Autónoma del Caribe, un programa que cumple 23 años activo y sigue fortaleciendo las habilidades comunicativas y sociales a través de la comunicación escolar departamento del Atlántico.

Foto: Cortesía Prensa Escuela


Actualmente, 35 instituciones educativas integran el programa de Prensa Escuela, en las que todos los sábados grupos de estudiantes de octavo a undécimo grado reciben cátedras comunicativas en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, talleres como Redacción, periodismo web, expresión oral, radio, televisión y fotografía también se brindan en este espacio.


Más de 30 jóvenes estudiantes de Comunicación social y periodismo y Comunicación audiovisual, presentan voluntariado en este programa, monitoreando todas las semanas para que las cátedras sean entendidas a cabalidad por los estudiantes que vienen a recibirlas.


Este se ha convertido en un espacio de crecimiento colectivo, tanto para los estudiantes como para los monitores, al poner en práctica las habilidades comunicativas.


Cinco monitores coordinadores trabajan de la mano con la Docente Sonia Rocío Cañón y Dayana Díaz, Comunicadora especialista en Producción de contenidos audiovisuales,  ayudan a construir escenarios de comunicación escolar participativa enfatizando en la construcción de sentido.


"En prensa Escuela ha recibido 190 estudiantes, pensamos hacer un trabajo especial, ya que al tiempo que desarrollan sus habilidades sociales y comunicativas, vamos hacer un trabajo colaborativo, en el que ellos centren su atención en su trabajo y puedan producir una pieza audiovisual", precisó Sonia Rocío Cañón, coordinadora del programa.


Por su parte, jóvenes asistentes al primer encuentro de los 10 que se darán en este primer semestre 2023, resaltó "me parece un programa interesante, me ayuda a ponerme en los zapatos del otro y a potencializar mis habilidades comunicativas", comentó Lucia Vadel, del colegio Marymount.

bottom of page