top of page

Premio al Mérito Empresarial entregará 17 reconocimientos este 2021

Como preámbulo de la ceremonia, los asistentes podrán gozar de espacios de relacionamiento en la alfombra roja, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y aforo permitido.

Fotografía de archivo

Este miércoles 10 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, se llevará a cabo la ceremonia de gala del Premio al Mérito Empresarial Versión XII 2021.


Durante el evento serán entregados 17 reconocimientos a empresarios y empresas del país destacados en cada una de las cinco categorías que se encuentras vigentes. Este año se contó con 185 empresas y empresarios participantes de 16 departamentos del país, de los cuales 27 han sido nominados.


"Detrás de cada empresario se encuentra la región a la que pertenece, por eso Colombia aplaude al mérito empresarial, para que todas las empresas de Colombia compartan sus buenas prácticas por las que merecen ser reconocidas, impulsando el tejido empresarial, la competitividad y la reactivación económica y social del país", aseguró Tatyana Bolívar, directora de Extensión y Servicios de Unisimón y coordinadora del PME.

En cuanto a los empresarios que serán destacados el Premio al Mérito Empresarial ya dio a conocer que el Empresario Benemérito se reconocerá al cartagenero Roberto Gedeón Ghisays, quien será exaltado por sus destacados méritos y obras a través de toda una vida dedicada al desarrollo empresarial, turístico y social para el crecimiento de su región y el país.


En la categoría Empresario del Año, se distinguirá a José Gabriel Lapeira Buitrago, por su sobresaliente labor como gestor para concertar la hoja de ruta de reactivación y piloto de reapertura del sector gastronómico durante la pandemia e impulsar la generación de nuevos empleos en Barranquilla.


Como Líder Gremial, se reconocerá la labor de Charles Chapman, por su labor impulsando estrategias que permitieron la reactivación económica y social de Barranquilla y el departamento del Atlántico.


Este año la ceremonia se realizará en un formato hibrido, es decir, presencial bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y control de aforos y virtual a través del canal de YouTube de Mérito Empresarial Tv y por la página de Facebook de Unisimón a partir de las 7:30 p.m.


Se entregarán reconocimientos en cinco categorías empresariales: Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial y Valor Compartido, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera y Mérito a la Empresa de Salud.

bottom of page