Próxima semana inicia reactivación de obras en tres puentes de Cartagena

Las obras se realizarán en horarios nocturnos y respetando las medidas de bioseguridad

Fotografía: Alcaldía de Cartagena


La administración distrital de Cartagena, en cabeza de la Secretaria de Infraestructura ordenaron la reactivación de obras de reconstrucción en tres puentes de la ciudad para garantizar la seguridad de la comunidad.

La próxima semana le darán marcha a los contratos de pavimentación asfaltico que debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus no pudieron desarrollarse en los puentes de Chambacú, Jimenez y Las Palmas.


Se realizó el levantamiento topográfico de las tres zonas a intervenir para determinar y examinar la superficie terrestre y tener en cuenta las variaciones, alteraciones y curvas de niveles, para así dar solución a los problemas de drenaje” afirmó Gonzalo Jácome, Secretario de Infraestructura del distrito.


Los trabajos en el puente Chambacú contemplan el replanteo, cargue, transporte y disposición final del material sobrante en sitio autorizado por autoridad ambiental, fresado con máquina, colocación y compactación de mezcla asfáltica de caliente, señalización y manejo de tráfico.


Así mismo, la intervención en el puente Las Palmas tiene como propósito mejorar la movilidad en la zona, colocando una capa asfáltica, de aproximadamente 53 ml, que supla la necesidad de la que acaece la vía y mejore la movilidad en la zona.


El puente Jiménez que une a Manga con el Pie de La Popa tiene todas las bases socavadas y la cubierta de rodamiento vehicular presenta un pandeo bastante pronunciado.