top of page

Por violar reglas de bioseguridad dos establecimientos fueron suspendidos en Cartagena

Este fin de semana se realizó un operativo de control realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el que se cerraron dos establecimientos de comercio, por no cumplir con las disposiciones adoptadas por el Distrito para prevenir y poner freno al virus de la COVID - 19, en Cartagena.

Operativo en Cartagena de Indias. Fotografía: Alcaldía de Cartagena


El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un fuerte llamado a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales para que cumplan las normas y las medidas de bioseguridad, o de lo contrario sus locales serán cerrados.


El restaurante Aguas de León, fue suspendido por 10 días que según indicó la administración Distrital se encontró, "prácticamente  lleno de clientes, con sus puertas cerradas y con el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura y reactivación económica"


Operativo en Cartagena de Indias. Fotografía: Alcaldía de Cartagena


El segundo fue el sitio de rumba, Eivissa, donde se encontraron más de 50 personas en un espacio muy reducido, "sin tapabocas y violando todas las normas de bioseguridad, con una sanción de 5 días", expresó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.


También se cerró el Estadero Corona en Villas de La Candelaria, por no cumplir con las medidas de seguridad y demás requerimientos de las autoridades para el normal funcionamiento de este tipo de comercio.

Operativo en Cartagena de Indias. Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Ante la situación observada durante el operativo, el Secretario del Interior señaló que las medidas se mantendrán a lo largo y ancho de Cartagena y su zona rural.

"Establecimiento que encontremos violando la ley lo vamos a cerrar de manera inmediata. Aquí no podemos jugar con el virus de la COVID-19, venimos de una experiencia dolorosa con más de 550 muertos y 23 mil contagios. No podemos pensar que esto ya pasó, cuando sabemos que el virus todavía está rondando por todos los barrios de la ciudad".

Operativo en Cartagena de Indias. Fotografía: Alcaldía de Cartagena

El Secretario, quien lideró el plan de control, señaló que el mensaje que la administración Dau quiere enviar a todos los establecimientos de comercio de Cartagena, en especial en el Centro Histórico, es que este Gobierno decidió hacer la apertura, y se hizo sobre la base de la responsabilidad de estos comercios y del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que deben tener para que no se expanda el contagio de este virus.


En el operativo participaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, Dadis, Bomberos, DATT, Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia.


Por otra parte, se realizó control a los establecimientos de comercio nocturno en la Localidad Industrial y de la Bahía, especialmente en el barrio Los Caracoles, donde se inspeccionaron 9 negocios donde se verificaron las medidas de bioseguridad y de legalidad de los mismos.


bottom of page