Por unanimidad, Barranquilla ingresó al Consejo Mundial de ciudades energéticas


Los países miembros votaron por unanimidad el ingreso de Barranquilla a la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas (World Energy Cities Partnership), el club de ciudades que desarrollan e impulsan el crecimiento de este sector.


Foto: Inicio de la plenaria que permitió el ingreso de Barranquilla a la Asociación / Tomada de @AlejandroChar

Con un comité conformado por Comité Energético de Barranquilla que se encuentra conformado por la Andi, la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla al igual que la Alcaldía y la Gobernación, Barranquilla venía trabajando en este programa para así aprovechar la explotación y exploración de hidrocarburos en la Región Caribe.

Estar dentro de la asociación permite el intercambio de la industria de la energía, permitiendo de esta manera la exploración de oportunidades para el desarrollo en áreas como la educación, medicina y biociencia, tecnología ambiental y el desarrollo del turismo.

Con esta decisión unánime, Barranquilla se convierte en la primera ciudad de Colombia en haber ingresado a esta Asociación. Son 19 ciudades que se encuentran en el Consejo Mundial de ciudades energéticas.