Por tercer año consecutivo Cultulab llega a formar en cultura a comunidades atlanticenses 

En la versión 2019, Cultulab llegará a impactar comunidades de los corregimientos de los doce municipios que ya hacen parte del programa.

Por Eliana Avendaño S.

Por tercer año consecutivo, Cultulab, el programa bandera de la Secretaría de Cultura, llega a los municipios del Atlántico con su firme objetivo de impulsar la creatividad y la innovación en estas comunidades. Con una muestra de danza, música y teatro a cargo de aprendices de las Casas de la Cultura se realizó el lanzamiento de Cultulab 2019 en la Galería de la Plaza de la Paz. La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, indicó que con esta iniciativa las casas de cultura del departamento se mantienen activas, a través de la formación artística experimental. “Desde el inicio de Cultulab, hace tres años, las comunidades se han apropiado de este proceso que integra a toda la familia, con resultados extraordinarios porque ofrecen la posibilidad de que niños de siete años de edad hasta adultos mayores con habilidades especiales, puedan acceder a los procesos artísticos”, dijo Fernández. En el evento, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico hizo entrega de una completa dotación de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para dar inicio a las actividades que se llevan a cabo en los laboratorios creativos.

La novedad del programa Cultulab este año, es que amplía su cobertura, logrando impactar a varios corregimientos de los 12 municipios que hacen parte de este proyecto.

La gestora cultural Martha Herrera Hernández, quien coordina Cultulab desde sus inicios, comentó que para este 2019 el programa continúa ofreciendo talleres de formación no convencional con el fin de incentivar la creatividad de los niños, jóvenes y adultos en el Atlántico.