top of page

¿Por qué dos aerolíneas suspendieron sus vuelos de Barranquilla hacia Miami?

Avianca y Spirit son las dos aerolíneas que dejaron de ofrecer vuelos directos de la capital del Atlántico hacia la ciudad de Miami.

Foto: IG @diofficialpikchaman


Teniendo en cuenta que los costos operativos se encuentran elevados por la inflación que atraviesa el territorio colombiano, las aerolíneas Spirit y Avianca han suspendido temporalmente las rutas directas desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta la ciudad de Miami.


A los costos operativos se le suma también el precio del combustible, el cual será elevado próximamente, según anunció recientemente el gobierno de Gustavo Petro. Además, las aerolíneas han tenido en cuenta devaluación de la moneda colombiana.

Cabe recordar que la aerolínea Spirit dejó de ofrecer la ruta Barranquilla-Miami desde el pasado mes de junio ante la volatilidad de la tasa de cambio, mientras tanto, Avianca, dejó de ofrecer el servicio hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale desde el primero de septiembre.

“Es muy lamentable la situación porque para nosotros es complicado por como se están subiendo los costos para viajar a Miami y segundo, que es un destino que nosotros tenemos de mucha cercanía”, expresó Vicky Jaller, vicepresidenta de Anato.

Ante esta situación se vieron afectadas muchas personas que ya tenían sus tiquetes adquiridos con tiempo de anterioridad para volar hacia la ciudad norteamericana.

“Ahora viene el puente de octubre que la gente ya tenía programado viajar a Miami a coger un crucero o a cualquier sitio donde ya tenía programado viajar y ahora por los costos ya no se puede ni comprar. Los precios están muy elevados y la incomodidad para el pasajero es grandísima”, agregó la directiva de Anato.

Por ahora, los usuarios deberán acudir a otras aerolíneas que ofrezcan el vuelo directo entre Barranquilla y Miami.

bottom of page