top of page

¿Por qué continúa el toque de queda para menores en San Andrés?

La medida se extiende desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 de a.m.

Foto: Jesús Uribe

Este martes las autoridades de San Andrés Islas confirmaron que continúa el toque de queda para menores de edad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.


Los menores de 18 años no podrán circular por las calles de la isla a menos que se encuentren acompañados de sus padres o de un adulto que esté a cargo o se hagan responsables de ellos.

Esta medida fue tomada por las autoridades teniendo en cuenta que hace poco se registraron riñas protagonizadas por adolescentes el pasado fin de semana en el sector de la peatonal.


Cabe mencionar que los padres de uno de los jóvenes señalados de iniciar la riña en horas de la noche fueron sancionados por las autoridades con el objetivo de sentar un precedente y promover la educación de los adultos hacia los menores de edad.

“Los padres deben llegar allá a la estación o al comando, donde hacemos toda la verificación y, si no hay una situación que justifique, o si simplemente hay un descuido o una irresponsabilidad por parte de los padres, les aplicamos un comparendo”, expresó la coronel Doris Manosalva, comandante de la Policía de San Andrés.

Con estas medidas, la Policía en San Andrés esperan que no se registren nuevos hechos de intolerancia entre los menores. Además, esperan que este tipo de hechos no alteren la actividad del turismo en esta época del año.

bottom of page