Por quinto trimestre consecutivo Tecnoglass alcanza récord en sus ingresos


Por Kiara Severiche Palmera

Los ingresos que aumentaron un 10% en comparación con el semestre anterior, concentran la mayor actividad en Estados Unidos.


Imagen de referencia. •Tecnoglass

La empresa barranquillera Tecnoglass dió a conocer el reporte del segundo trimestre del año al cierre del 30 de junio, reportando un incremento en relación con el anterior, de un 10% por ingresos de USD$ 89.0 millones.

La mayor actividad reportada por la empresa, se dió en los Estados Unidos donde cada vez hay un mayor crecimiento del mercado. En Colombia por su parte, hubo una estabilidad más constante debido a la época electoral que se impuso durante el primer semestre.

José Manuel Daes, presidente de Tecnoglass expresó su complacencia por un nuevo récord y por la expansión de los negocios en el mercado estadounidense.

"Esperamos entregar un año completo con niveles récord de facturación y de EBITDA ajustado en 2018, principalmente impulsado por el crecimiento de los Estados Unidos. Como tal, nos sentimos alentados por la sólida gama de proyectos en el backlog y seguimos comprometidos con entregar rendimientos atractivos a nuestros accionistas" expresó el empresario. 

El 79% de los ingresos provienen del mercado estadounidense, que creció un 16% con ingresos que alcanzaron los USD$ 70 millones. Por su parte la utilidad neta cerró en USD$ 7,3 millones y el EBITDA aumentó un 36% con USD$18,3 millones.

Christian Daes, director Operativo de la compañía se mostró positivo ante el nuevo Gobierno y su interés por prolongar un clima comercial favorable.

"Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro negocio y confiamos que estamos preparados para un éxito adicional con nuestros productos de vanguardia, nuestra creciente reputación en la industria del vidrio arquitectónico y nuestra operación verticalmente integrada" afirmó.