¿Por qué son importantes las elecciones del 11 de marzo?



Imagen de referencia. | Cortesía de la Registraduría Nacional.

Este domingo 11 de marzo los colombianos están convocados para elegir nada y nada menos que los representantes del Congreso de la República, es decir, de acuerdo con el Politólogo de la Universidad del Norte, Luis Trejos, se escoge a quienes ejercen el control político y dan viabilidad o no la las leyes que rigen el país.

"Este es un proceso de transición política porque este Congreso tendrá la misión de consolidar la implementación del Proceso de Paz" explica Trejos.

Aunque reconoce que las élites seguirán siendo las mismas y no habrá un recambio político en materia de quienes dirigen, asegura que sí habrá un debate diverso e interesante por la participación de el nuevo grupo político de las FARC, quienes desde ya tienen garantizadas las 10 curules en el Congreso.

Además explica Trejos, hay expectativa por lo que puedan o no lograr esos partidos que tradicionalmente han sido considerados como minorías como el Polo Democrático o el Partido Verde, quienes considera deberán trabajar por lograr que no sean los partidos políticos de tradición los que completamente ocupen el Congreso.