top of page

¿Por qué se celebra el 'Blue Monday' y qué significado tiene?

El 16 de enero ha sido catalogado sin una prueba consolidada como el día más triste de todo el año.


Foto: Pinterest

En los 365 días que tiene un año se celebran muchos acontecimientos como cumpleaños, fallecimientos, homenajes, días de profesiones, enfermedades, compras, descuentos o independencia de algún país o nación, pero el 16 de enero tiene una particular celebración que muy pocas personas conocen.

Se trata del ‘Blue Monday’, que traducido al español significa lunes azul, una fecha que es catalogada como el día más triste del año. Este término fue publicado por primera vez en 2005 como una estrategia publicitaria por parte de la agencia de viajes Sky Travel.

Según se conoce, la empresa promotora de viajes decidió bautizarlo así teniendo cuenta que atravesó un descenso desmedido en el número de reservas durante el mes de enero y la solución que encontró fue recomendarles a las personas que la mejor manera de superar esta fecha era realizando un viaje.

Celebrar este día no tiene una base sólida y es cuestionado por los científicos del mundo tras no tener un argumento que compruebe realmente porque el tercer lunes de enero debe ser el día más triste del año.

Pese a las críticas que recibe esta festividad, el reconocimiento de este día tomó auge en las redes sociales por los internautas, que en la última década aprovechan sus trinos o mensajes para hacer apología a la supuesta celebración del día más triste del año.

¿Qué tiene que ver el color azul con esto, las personas deben vestirse con este tono el 16 de enero? En realidad, fue escogido el color azul porque tienen una aparente relación con la tristeza, la enfermedad y la melancolía, pero las personas no necesariamente deben portar prendas de esta tonalidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page