top of page

¿Por qué los maestros del Atlántico marcharán este 1 y 2 de agosto?

Durante el martes y miércoles no habrá ningún tipo de actividad académica.

Foto: Adea


Las Juntas Directivas de Adea, Adeba, USDE y USDIDAB, anunciaron un plantón en distintos puntos de Barranquilla y el Atlántico para exigir ante las "reiteradas fallas" en la prestación de servicio médico a los docentes, directivos y sus núcleos familiares por parte de la entidad prestadora del servicio.


Los distintos gremios de educadores recurrirán a la suspensión de actividades escolares en las próximas 48 horas ante la dilación injustificada en la asignación de citas con especialistas y de autorizaciones de procedimientos y las condiciones en las son atendidos en las emergencias.


"Estamos en función de este paro de 48 horas para reivindicar el derecho que tenemos los maestros y maestras del Atlántico a una salud de calidad", dijo Alberto Ortiz, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.


Esta jornada se desarrollará inicialmente este martes primero de agosto con una concentración frente al prestador de servicios médicos y se dirigirá frente e la Clínica Los Andes, mientras que el día miércoles los maestros estarán desarrollando una concentración frente a la fiduciaria y de ahí marcharán hacia la Regional del Trabajo que está ubicada en la calle 72 con carrera 49.

"Hay una prestación de servicio que está afectando seriamente a los maestros y las maestras; muchas citas con especialistas se colocan a cuatro o cinco meses, a veces no hay agenda, no hay esa posibilidad de que los maestros y las maestras tengan atención con cardiólogos, neumólogos, oncólogos o neurólogos a tiempo. También una grave dificultad con el tema de medicamentos, muchos de los medicamentos no se terminan entregando a los maestros y el otro tema tiene que ver con los procedimientos a cirugías, diferentes tipos de exámenes especializados que muchas veces no se cumple con los maestros en la entrega oportuna de estos", agregó el directivo Ortiz.


Durante el martes y miércoles no habrá ningún tipo de actividad académica, "esperamos que todos los docentes y su núcleo familiar se concentren frente a la Clínica Los Andes y poder desarrollar una especie de plantón dónde presentemos toda nuestra inconformidad por las cosas que vienen ocurriendo", concluyó Ortiz.

コメント


bottom of page