top of page

¿Por qué este fin de semana no estarán habilitadas las visitas en el Ecoparque de Mallorquín?

La empresa Edubar confirmó que se llevarán a cabo instalaciones de redes de distribución de agua potable, entre otras labores.

Alcaldía de Barranquilla

Si usted tenía pensado visitar el Ecoparque de Mallorquín este fin de semana, deberá cambiar de planes teniendo en cuenta que la empresa Edubar confirmó que durante el sábado 23 y domingo 24 de septiembre no se permitirá el ingreso de visitantes a esta reserva natural, toda vez que se llevarán a cabo instalaciones de redes de distribución de agua potable, de redes sanitarias, tuberías de redes contra incendio, construcción de manjoles, entre otras intervenciones que requieren el uso del espacio de manera controlada.

Ante estos trabajos de instalación, las visitas programadas y abiertas al público retomarán el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en el horario que está actualmente habilitado para el goce y disfrute de los barranquilleros y turistas, que es de 2:30 p.m. a 6:00 p. m. (ingreso hasta las 5:00 p.m.) los sábados, y de 7:30 a.m., a 3:00 p.m. los domingos.

Cabe destacar que el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín ha recibido a más de 10.000 personas desde que fue puesto al servicio por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins el pasado 31 de agosto para que propios y visitantes apreciaran el espacio de cerca de 1.000 hectáreas, donde se puede contemplar gran variedad en la fauna y flora que ahí se encuentra; recursos naturales que por décadas estuvieron en el olvido y ahora se trabaja para su cuidado y preservación.

La entrada al este atractivo turístico en Barranquilla sigue siendo gratuita y aún no se tiene establecido en que fecha se establecerá un cobro para el ingreso de visitantes a esta reserva natural.

תגובות


bottom of page