¿Por qué cerrarán la Casa Museo Julio Flórez en Usiacurí?


El cierre del Museo comenzará a regir a partir del primero de Junio y se harán unas mesas de trabajo con algunas Universidades para definir si el cierre se hace de manera indefinida.


Foto: Rueda de prensa de Margartia Macías, directora del Museo / RegionCaribe.Org

Margarita Macías, directora de la entidad, dio declaraciones a los medios de comunicación de las razones del cierre del Museo declarado Monumento Nacional en el año 2007 y Patrimonio Cultural del departamento del Atlántico en el año 2002.

"En estos momentos, nos vemos en la necesidad de cerrar la Casa Museo Julio Florez porque las personas que atienden al público, que básicamente lo hacen a través de trabajo voluntario, se han ido, de tal manera que solamente vamos a trabajar la parte de mantenimiento", dijo Margartia Macías, directora del Museo.

Denunció que una de las razones es porque hay una "persecución política" por parte del abogado Hugo Silvera quien interpuso un derecho de petición ante la corporación Corpous, entidad que tiene a cargo el Museo, para que se hiciera una rendición de cuentas sobre el presupuesto del lugar y que asegura el togado que la respuesta que se le dio no le satisface.

Macías deberá cumplir una sanción de cinco días de cárcel y pagar tres salarios mínimos legales vigentes tras una tutela interpuesta por el abogado, los poetas del municipio harán un recital cada día que la directora se encuentre en la cárcel El Buen Pastor.

#JulioFlórez #Colombia #Cultura #Arte #Teatro #Poesia #Poemas #Usiacurí #Museo